domingo, 1 de noviembre de 2009

SI NO ESTUVIERAS...



SI NO ESTUVIERAS...



¿¡Si no estuvieras ahora!?
Después de haberte conocido y amado tanto;en una sombra extensa de tristezas lacerantes, ¡Mi vida se convertiría! Y mis días, estériles y vacios; sin tu presencia, que inunda mi espacio y la dimensión de mi existencia en este mundo.
¡Mi silencio en la espera!

Si no estuvieras…
Sería un invierno eterno enfrascado en mis entrañas, congelando reminiscencias templadas de nuestra osadía; de jurarnos amor para toda la vida. Sería como arrancar el sol de cada día y quitarle el color a la alegría que provocas; en mis noches de plenilunio,al conjuro de unir nuestras almas más allá de la vida.
He sido arcilla moldeada, pulida, pintada; supe de tus manos
sobre la carne palpitante de deseos y descubrí la magia de tus
manos sabias,en mí plasmadas.

Si no estuvieras…
Volverían a reinar en mi aposento, los fantasmas del temor y el abandono, el frío cubriría mis esperanzas; con lluvia de tristeza permanente, mojando el fuego que abraza mi alma cuando te tengo.Desposeída, como rosa deshojada por el vendaval, en gritos de silencios que se pierden en la nada.

Si no estuvieras, de mármol mis manos quedarían, petrificadas en la ausencia del espacio que no te tiene; caricias perdidas en la confusión de la conformidad y el desespero.

Si no estuvieras… deceso urgente yo quisiera, sin ti,
¡Yo muero!
De morir, ¡No tengo temor…!

¡Tengo miedo, sí! Pero, ¡De existir sin ti!


Irene Del Carmen Vergara



Derechos de Autor

No hay comentarios: