sábado, 14 de noviembre de 2009

ALMA de bailarina



ALMA DE BAILARINA


Ayer tarde abrí el cofre de mis añoranzas,
intenté reencontrar esos amores ausentes
y allí estabas tu, bella infanta en mi membranza.

Fresca carita de luna resplandeciente,
con belleza frágil de tu figura fina,
con la majestuosidad de ángel refulgente.

Danzando como luciérnaga alabastrina
que alumbra los recovecos del alma misma,
¡Con tan escasos años ya eras bailarina!

Dos almas pequeñas y una pasión que abisma.
Cambiamos las muñecas por las zapatillas;
mágicas fueron las horas con tu carisma.

Danzamos sueños de princesas y brujillas,
fuimos felices, entre el esmero y las risas
inventando un porvenir sobre las puntillas.

Doncellas de corazón lleno de purezas,
rendidas a la noble pasión de la danza.
¡Feliz niñez que florecía entre sonrisas!

Anhelos que de a poco dieron la confianza
para persistir el gran viaje hacia el ensueño,
con el ímpetu de aquella inocente alianza.

¡Oh, Dios! Sus alas amputaste con empeño,
con tantos ángeles danzando en tu presencia
en el firmamento, en escenario de ensueño.

Es cierto que mis alas, rotas por tu ausencia;
nunca más volvieron a agitarse, las guardo
junto al par de zapatillas como una herencia.

Es tu recuerdo, quimera de blanco nardo,
la coreografía de la utopía, está calma
y las sonrisas de chiquillas desenfardo.

Mi alma de bailarina se fue contigo, ¡Alma!
a veces ...te evoco esbozando algunos pasos
para resarcir el bello sueño de mi alma.

Irene del Carmen Vergara
Derechos de Autor
 

No hay comentarios: