domingo, 1 de noviembre de 2009

Don Blas...¡Mi Viejo!


DON BLAS

¡Como te extraño mi viejo! en este vacío inmenso
que dejaste en nuestra casa, ¡tan frío…! ¡tan intenso!

Me falta tu mirar sereno, tu sonrisa leve,
el andar pausado… tu cabello como la nieve.

¡Como me faltan tus palabras sabias! tus reproches
del jolgorio de charlas que hacíamos por las noches.

Extraño que tu voz no me nombre como, ¡Chiquilla!
cuando temerosa te llamaba en mis pesadillas.

Caminar del brazo bajo el paraguas cuando llueve
y el café “concert” que solíamos hacer los jueves.

Extraño los domingos de canciones “Gardelianas”
que solíamos cantar y aprender cada semana

Aun conservo aquellas letras escritas por mi mano,
Por una cabeza... o Golondrinas de verano…

¡Como no extrañar! aquellos pasos “amilongados”
que alegres aprendimos con pasos amaestrados.

Y los “Pedros” admirables del cantar mexicano
que queremos y sentimos tan cercanos.

¡Si, todas las aprendí de ti! si no me equivoco.
Y ahora, que las escucho y canto sola, te evoco.

Por un instante me hago la idea que estás presente
pero a mi lado... el vacío dice que estas ausente.

Sin embargo, Padre, eternamente en mi corazón
atesoraré el gran cariño que me dio tu amor.


Irene Vergara
Derechos de autor



No hay comentarios: