sábado, 23 de enero de 2010

Él CONJETURA


ÉL CONJETURA


¿Que la timidez de mi mirada me delata?
Que mis labios no se atreven a decir…

Y para que decir palabras al viento
si el eco las devuelve para anunciar
que en espera vana acabará mi aliento.


¿Que es vergüenza o temor no ser yo misma?
Para encubrir mi ternura y mi pasión…

Vergüenza no tengo, tristezas; muchas.
¡Es temor! Sí, a querer y no ser querida
miedo a este amor silente que no escuchas.


¿Que me oculto en el anonimato y la indiferencia?
Para no decir lo que mis ojos gritan…


¡ Gritar yo quisiera lo que mi alma siente!
No es apatía, lo que hay es amargura.
Lo que callo es este amor que esta latente.


Que tengo miedo al desprecio de los demás
lo que no me deja ser tierna y cariñosa…


Afable y tierna soy, atenta a montón,
tengo colmado de amor el corazón,
y deseos de entregarlo es mi ambición


Que no soy yo misma. Que no sonrío,
que bajo la mirada y me oculto en el silencio…

Sonreírle a la soledad... no es cordura
mi mundo es un laberinto de silencio.
¡Es sentir atolondrado el que perdura!


Que levante mis ojos y diga lo que siento,
cuando llegue el día que comprendan.


¡¡Ay!! Amigo mío si tú comprendieras
lo que mi alma anida desde que partiste
sería tan distinto, ¡Si tú vinieras!


Irene Vergara
2010




Este poema esta basado
en la inspiración de Angel Saguar
en su poema "Mirada Amiga"

No hay comentarios: