domingo, 24 de enero de 2010

DONDE VAN


¿DÓNDE VAN?


¿Dónde van mis palabras?
si tú no las recoges, ¡Deambulan!
Honda herida en mí labras
cuando no se articulan
desquiciadas en mi mente pululan.

¿A dónde van los te amo
que en el silencio lóbrego se pierden?
Lamento que derramo
por recuerdos que muerden.
mis deseos tu ausencia no comprenden.

¿Dónde van las caricias
que se enredan entre sabanas frías?
Añorando delicias,
¡Me parece injusticia!
Que me arrebataras las alegrías.

¿A dónde van los besos
que se escapan de mi boca en suspiros?
Deseos que profeso
sin temor, yo confieso
precisarte como aire que respiro.

¿Dónde van los deseos
que mi cuerpo desprende en el sudor?
Provocan devaneos;
insomnio de paseos
que serenan estas ansias de amor.

¿Dónde llegará mi alma
que vaga en el silencio cual fantoche?
En busca de la calma
de la huida que desalma.
Oscuro tormento de medianoche.

¿Dónde van? ¡Si tu no estas!
desaparecen en el infinito...
¡Nunca más llegarás!
de mi… ¡Ni te acordaras!
solo queda, mi triste amor marchito.



Irene Vergara

Derecho de Autor
2010

No hay comentarios: