miércoles, 15 de septiembre de 2010

VOLVER A SOÑAR



Deseo a partir de ahora
que todo aquello que observe,
toque o pruebe, sea diferente,
aunque sea igual a lo probado anteriormente,
así dejará de ser naturaleza muerta
y pasará a tener sentido verdadero para mis días
y reencontraré emociones olvidadas
que la rutina desgasta.

Marta Marques



VOLVER A SOÑAR


Rebusco en el baúl de los recuerdos
esos sueños que un día en mí existieron,
sueños que un mundo entero prometieron,
y que al alma hicieron recoger.
Fascinante tintura de arcoíris
¡Bella realidad purificada!
Que la feliz infancia, germinada
atesora por siempre retener.

Quiero soñar otra vez, ¡Dejar todo!
Y subir al cielo azul deslumbrada
para poder seguir ilusionada,
sentir el regocijo, ¡Como ayer!
Me pintaré la cara con sonrisas
y pondré en mi cabello margaritas,
la flor de la inocencia favorita.
¡Tocando mil estrellas renacer!

Trazando mi destino con colores
de gama indefinida, recubriendo
las tristezas vividas cual remiendo,
mirar hacia adelante y ¡olvidar!
Traer en la mirada dos luceros
y el alma rebosante de esperanza,
sonreír, andando libre con confianza
y el infausto pasado compensar.

Planear entre nubes hechizada
en un blanco Pegaso galopante,
¡Y reír! Reír con el alma delirante
oyendo resonante mi alegría,
rebotar de una en una, las estrellas
y caer extenuada en el celaje,
que toda la tristeza desencaje.
¡Sea sólo la dicha compañía!

Que el universo entero me conceda
la mediación gloriosa sanadora,
la que todo perjuicio deteriora
como gracia divina celestial.
¡Y volveré a soñar como una niña!
¡Que importa si ya no soy primavera!
si toda la esperanza sigue entera
¿No es acaso lo dicho, lo esencial?

Remontar el arcoíris satisfecha,
fundirme en los colores fulgurantes;
que todo lo gris quede pigmentado
y volver rutilante a ser como fui.
Volver a ilusionarme como niña
y disfrutar la vida jubilosa,
pisando firmemente cautelosa,
¡Sentir y descubrir lo que queda en mí!


Irene Vergara

14 de Julio 2010


No hay comentarios: