jueves, 16 de septiembre de 2010

ABSTRACCIÓN




ABSTRACCIÓN




Abriré mi corazón lentamente, deshojaré mis sueños,
oscilantes uno a uno caerán, como hojas de otoño
resquebrajando la locura que en ellos guardo
que el viento compasivo los eleve hacia el infinito
y entre ráfagas inclementes los convierta en polvo
para que desciendan sobre mí como luciérnagas
que alucen la esperanza que germina en mi alma,
con la savia generosa que tu amor me brinda.

Haré con ellos una galería de pinturas abstractas
donde pueda observar el momento impreciso
en que los trazos fueron creando figuras amorfas,
espectros de nada… que deambularon macilentos
ocupando demasiado espacio en el lienzo de mi vida.
Serán sólo vestigios de fantasías, un lastre del camino
que impidieron alzar el vuelo hacia la redención.
para hallar el refugio que aquietara mis anhelos.

Dejaré también la colección de recuerdos concretos,
con significado, atesorados con amor y paciencia;
encerrados en el cajón del olvido ,
desteñidos por el tiempo,
carentes de sentimientos y significantes minimizados.
Así mi corazón estará más ligero, para ascender hacia ti
con el alma limpia, ¡transparente…! Mi “yo” disipado
en una realidad virtual, donde no se alcen muros
de ninguna naturaleza que impidan esta alianza.

Y seré entonces, la esencia que en ti se diluya
como una fragancia que se impregna perpetua
para estar muy cerca de tu noble corazón.
Seré la melodía que arrulle tus noches sin estrellas,
la brisa juguetona que revuelva tu cabello cano,
seré el susurro anhelado en el silencio de tu cuarto
la caricia pretendida deslizándose por tu cuerpo,
y el beso codiciado que se quema en llama eterna.
Seré ese ser imaginario, ¡Verdad en tu quimera!
un corazón de mujer que se elevará al infinito
al diáfano espacio donde habita el sentimiento
que florece y se sustenta en una nueva dimensión.



Irene Vergara
Derechos de Autor
Agosto 22, 2010





No hay comentarios: