miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESPERO Y DESESPERO



ESPERO Y DESESPERO





Como la luna, cada mañana al sol espera
para poder fundirse al nexo que al alba afianzan.
Tras el cristal opaco de mi ventana, viera
cómo el rocío escurre, ¡Son lagrimas que danzan!

¡Como mis esperanzas!

También el sol espera en el ocaso a la luna,
para besarla galán, en el mágico instante.
Son dos enamorados, con distancia importuna
que lenta extingue la luz que alumbra a los amantes.
¿Cómo podré encontrarte?

Un tragaluz destapé para ti en mi interior
donde en arrullo duermen las palabras expuestas,
adivinando tu voz; cantar de ruiseñor
que roza mi tristeza, mis desdichas funestas.

¡Tengo el alma dispuesta!


Y de tanto observar se me han roto las vidrieras.
¡Sueño ver tu figura emerger del horizonte!
¡Oh, Dios! si cada noche a mi ventana vinieras…
Nada, nada se opondría que hasta el cielo remonte!
¡Y a tu amor yo me apronte. !


Eres el sol que abriga filtrado en mi ventana,
eres la luz que enciende mi oscuro pensamiento.
Yo... luna solitaria, que muere de mañana,
el reflejo en el cristal donde muere mi aliento

¡Cuando nace el tormento!



Irene Vergara
Julio 29, 2010
Derechos de Autor


No hay comentarios: