domingo, 3 de octubre de 2010

MUSA SILENTE

MUSA SILENTE

¡Lastima tu silencio…!
En el pecho como daga lo llevo,
lejana te evidencio,
el desdén sobrellevo
indiferencia dolorosa pruebo.

Alumbraste el camino
con alegría de luz celestial,
¿Cuál fue mi desatino?
¿Qué fue lo que hice mal?
Para tener tu silencio abismal.

El encauce agradezco
para decir en estas pobres liras
la pena que padezco,
¡La pena que me inspiras!
¡Es fontana de lagrimas zafiras!


Rutilar de diamante
reliquia a mi pensamiento ceñida,
¡Fulgor alucinante!
fuiste en mi opaca vida,
ahora, yo… tengo el alma compungida


¡Un cielo sin estrellas,
gélido, negro como mi amargura!
Guardo en mi alma las huellas
de la dulce aventura,
Ruego a Dios… ¡Sea sólo conjetura!




Irene Vergara
Derechos de Autor
septiembre 2010




No hay comentarios: