viernes, 19 de febrero de 2010

BENIGNO AMOR



BENIGNO AMOR


Te amo en la fragancia etérea de las flores
en el fulgor de los colores que brotan sublimes
en la brisa que me roza cuando tú no estas,
en cada suspiro que mi alma enamorada tiene.

Te amo con la nostalgia del tiempo perdido
con el apacible sentir reposado de mis años,
en cada instante que inconsciente digo tu nombre,
en cada pensamiento en el que tú surges.

Te amo en el vacío de tu ausencia ineludible
y en el aroma dulce que en mi lecho dejas,
en la distancia que mi amor por ti mitiga
en la espera impaciente de volver a verte.

Te amo con esa alegría que no conocía,
con la sonrisa que se dibuja en tus ojos
perdida en lo profundo de tu mirar sereno.
¡Allí donde se encuentran tu alma y la mía!

Te amo en la nostalgia de nuestras primaveras
en la melancolía de los inviernos fríos sin ti,
en la luna reflejada en tus cabellos de plata
en las líneas que el tiempo dibujó en tu rostro.

Te amo con el respeto que el amor merece
con la generosidad enaltecida de saberte ajeno,
en la sombra del silencio donde no existo,
y en tu silencio donde habito y me encuentro.

Te amo en la pobreza, en la tristeza insondable
de no tenerte en mi vida como quisiera,
en la riqueza del alma y la infinita felicidad
de saber que tù me amas, como yo a ti.

Y te amaré mucho más, más allá de mi existencia…
La certeza de vida después de la muerte
resarcirá esta agonía de mi alma quebrantada.
Y en la resurrección Amor, volveré amarte otra vez.


Irene Vergara
Derechos de Autor
2010




No hay comentarios: