jueves, 25 de febrero de 2010

SIN TI...

SIN TI...



Cuando la luz de la luna cae por los muros de mi soledad
y baña tu recuerdo, ahonda la melancolía que tu partida deja.
Como una herida que no cierra… duele y se abre como una
llaga perpetua.

Sin embargo, sobrevivo para esperarte, con la esperanza viva de volver a verte, de amarte y entregarte este amor que tan celosamente he guardado para ti.

Y para aminorar la pena de no tenerte… ¡Sueño!
Sueño despierta para imaginar las horas, los días y las noches…
¡Los años que nos quedan por vivir...!

¡Si aquí estuvieras…!

Me dormiría en el susurro de un te amo, asida a ti como único refugio de mi alma, para que descanse en la quietud de lo que me inspiran tus brazos y que tu respirar sea el arrullo que me  lleve al letargo. Al sueño reparador, tranquilo, ahuyentando de mi triste albergue los fantasmas tremebundos que me acechan.

Quisiera que tu voz se una al canto de las aves que despiertan  al nuevo día… que al abrir los ojos digas mi nombre con esa ternura que suaviza mis enojos y calma mi ansiedad, con esa  dulzura que diluye la amargura de tanta soledad.

Que tu presencia aminorara el vacío que dejaron los que
partieron a ese viaje sin retorno… y que evoco cada noche
como compañía, sin dejarlos descansar.

Me miraría en tus ojos… porque en ellos vuelvo a ser la niña que un día te amó con ese sentir cándido de la primera vez.
Es en ellos donde encuentro magnanimidad, la misericordia
que redime mis errores. Sedativo de la culpa de un Adiós sin razones.

Caminaría, tomada de tu mano, sobre la fragancia de los
nardos que envuelven mis sueños de mujer en plenitud;
alfombra de sentimientos blancos que florecen día a día,
para resarcir la pena que un día te causé.

Si amarte y no tenerte es mi condena...
con complacencia yo la asumo,
Porque contigo, mi Dulce Bien, conocí el amor.
Pues no hay nada peor en esta vida, que no saber lo que es AMAR.


Irene Vergara
Derechos de Autor

2010

No hay comentarios: