domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Si te he querido...?



¿ SI TE HE QUERIDO?


¿Que si te he querido?

¡Todo el mundo ya lo sabe…!
Como lo sabe la aurora
que me sorprende despierta
con la mirada perdida
en el cielo que me ampara.

¡Lo saben mis muros!
Que escurren tristeza
de mi llanto silente
y que acallan mis gritos
cuando en sueños te llamo.

¿Que si te he querido?

¡Ya todos lo saben!
Como lo sabe la tarde
que se ahoga en la noche,
como los sollozos
que ahoga mi almohada.

¡Lo sabe la luna
que aluza mi cuarto
con sus rayos de plata!
y alumbra tu imagen
esbozada en la sombra
de mi delirio nocturno.

¿Que si te he querido?

¡Pregúntale al viento,
a la mañana ,al sol naciente!
¡Pregúntale a la luna y las estrellas!
¡Porque todos ya lo saben!
Sólo tu corazón huraño no comprende…
que como yo, ¡Nadie te ha querido!



Irene Vergara
Derechos de Autor