jueves, 29 de septiembre de 2011

VICTORIA




OSCURIDADES IV



VICTORIA

¡Cómo duele ver que tu luz se extingue lenta e inexorable…!

¡Como duele ver que el vigor de la juventud plena,
apresura su paso al ocaso; en ese camino escarpado,
tapizado de espinas, que la vida ¡mezquina! te ofrece
al invierno perpetuo,como lenta agonía.

¿Por qué…habiendo en el mundo tanto desdichado
deambulando por los callejones de la miseria,
con sus tristezas colgando; arrastrando sus amarguras,
como único equipaje en este viaje de vivir,
la mano cruel del destino se posa en ti…mariposa en vuelo?

Con que morboso afán destruye la belleza de la flor
que se cultiva con afán… con amor…
con la esperanza de un mañana fecundo.
¡Un mañana, ahora sentenciado!

¡¡Nódulo fratricida enraizado en los laberintos de la mente… !!
Que se escurre como veneno lento y doloroso
por el torrente de la vida…

¡Como duele ver caer tus hojas resecas!
ajadas por el procedimiento que oneroso te concede esperanza…
¡Una mínima esperanza!
¡Pero esperanza al fin!
Como una luz que débil titila al final del camino.

Impotente ante tal adversidad, flaquean mis fuerzas…
y me hundo en la desesperación,
¡Mi cuerpo tensionado duele más…!
y floto sobre las aguas del dolor de la carne y el alma,
apesadumbrada… entristecida.

Sin embargo, saber que mi presencia mitiga tal sufrimiento,
me levanta, me anima y me saca de este letargo indeseado,
para humedecer tus pétalos que con premura se marchitan.

¿Por qué?

¡Por qué!

VICTORIA

¡Qué ironía resulta hoy tu nombre! elegido por el significado
que representa la palabra, hoy el cruel destino te derrota…

¡Hasta la fe te abandona en este combate desigual!

Y la vida se apaga...

¿¡POR QUÉ…!?



Irene
12 de Septiembre 2011
Dedicado a Vicky
.