jueves, 16 de junio de 2011

Para ir a la alegría...






¿Dónde puedo comprar una sonrisa
para llegar de visita a la alegría?
¿Dónde mojar mi cabeza de algo más
que no sea mi gran monotonía?

¿Dónde puedo viajar sin equipaje?
motivado por ansias inusuales,
llevando soledad para mi viaje
buscando parajes similares.

¿Dónde robo un gramo de esperanza?
¿Quién ofrece entender más a la vida?
¿En qué lugar la tarde no me alcanza
y en la montaña llevarme de subida?

La suerte me trata con desdén
motiva a la muerte compañera,
mis ojos observan y no ven
pasar muriendo la vida como fuera.


Mario Alberto Matuz



Para poder llegar a la alegría
no necesitas comprar una sonrisa.
Solo debes salir de la apatía
que te sumerge el alma y la requisa.

Allá donde pusiste el corazón
sin duda hallarás la motivación,
no empaques soledad, sino razón
con el corazón en paz ¡sin aversión!

El hombre sin esperanza perece
solo amando podrás sentir la vida
y sonreirás con lo que acontece
y nada habrá que la ventura impida

Quebrántale la mano a tu destino
saca esa sombra negra de tu mente
y mira con amor este camino
y veras la vida sin que te atormente

¡Aún existe la sonrisa sincera!
Abre tu corazón y la verás.
¡Abandona ya, esa existencia austera!
¡Solo así tu tristeza acallarás!


Irene Vergara

29 de mayo 2011