sábado, 12 de junio de 2010

ESENCIAS DE POETA




Guardo en mi alma todas las esencias recogidas
en el tiempo maravilloso que he compartido,
como vestigio de mi andar por este sendero
alfombrado de versos, que acoge y ampara.

Refugio de emociones, sentires y decires
que van labrando en mí,
profundas y hermosas huellas,
en este corazón hambriento, alerta y fascinado;
sediento de sentir y decir lo reservado.

Aromas dulces que tan generosos enmielan
con pensamientos que germinan en el alma,
sustancias de ternuras infinitas transcritas;
deletreando en cada verso vuestro sentir.

Gota a gota he guardado el frenesí, la lujuria,
las ilusiones, quimeras de amores compartidos.
¡Amor en toda su magnificencia expresada!
Decir inalienable de cada trovador.

Todas las esencias de dolor, desesperanzas,
de fracasos… pesar... de amarguras silenciadas
de soledades, de despedidas sin retorno…
tristezas que se llevan a cuestas, ¡Escondidas!

Verdades que por vergüenza o temor;nadie dice.
Gritos de auxilio, clamor de pueblos oprimidos,
vuestro orgullo de la tierra que les vio nacer,
¡Cuánto amor volcado sobre un papel!

Atesoro la esencia de todos los instantes,
de cada sensación que haya encontrado y vivido,
de cada lágrima derramada en vuestras letras,
cada gesto y palabra con afecto entregado.

Solo quiero agradecer, con esta humilde ofrenda
el inmenso cariño que me habéis concedido,
llevaré el recuerdo celosamente guardado
en el bagaje que cargaré cuando fenezca.

¡En mi corazón!



Irene Vergara
Derechos de Autor
Mayo 30,2010

No hay comentarios: