martes, 3 de abril de 2012

RETRATO





RETRATO



Las líneas de tu rostro hoy defino.
Se acentúan los contornos difusos…
rasgos del sentimiento que adivino
en mi memoria quedaran reclusos.

Finos hilos te cubren la cabeza
coronando tu figura serena.
Tu amplia frente es el sello de nobleza
lo que a ti, sutilmente me encadena.

El pigmento cobrizo yo deslizo
extasiada en tu suave piel morena,
y con este gran amor armonizo
los matices de tu alma que enajena.

Se disipa la bruma de mis ojos,
tu cara sutilmente se define.
Advierto tus carnosos labios rojos,
Espero, ¡Ningún trazo los arruine!

Tus ojazos me envuelven apacibles
el boceto inconcluso, configuras.
Dos luceros que brillan perceptibles
con un deseo nuevo de aventuras.

Pinto el intenso brillo que se enciende
en tus ojos tristes y moribundos,
cuando tu corazón al cielo asciende
para surcar el aire de otros mundos.

Trazo sutil aroma de recuerdos
que duermen en el alma cincelados
¡Vagabundos! ¡Errantes! Pasan lerdos,
dolientes por tus ojos tan callados.

Pinto de tu alma blanca y bondadosa
la ternura que encuentro en tu mirada,
el retrato será la huella más preciosa
de la esencia de tu ser aquí plasmada.

Irene del Carmen Vergara
Derechos de Autor