viernes, 5 de agosto de 2011

SÓLO TÚ





SÓLO TÚ



Sólo tú has convertido mi existencia en ventura
con rosas perfumadas de encendido color,
¡Le das vida a mi vida, la llenas de hermosura!
¡Sólo tú mi dulce bien, me has dado tanto amor!

Comprendes mis silencios, mi mal, mi desventura.
Con paciencia infinita das a mi alma vigor,
la fuerza necesaria que esfuma la negrura
de mi alma quejumbrosa, con besos de dulzor.

Tus besos y las rosas han sido la mixtura
que alivia mi pesar y apacigua mi temor,
dibujas mil caricias en mi frágil figura
con pigmentos de pasión ¡Como el mejor pintor!

Sólo mi bien amado mi bienestar procura,
me cubre con un manto de mil pétalos de flor
y en un cálido abrazo me lleva a la aventura
de darnos uno al otro tan generoso amor.

Cada día una rosa de muy suave textura…
una rosa escarlata de deleitoso olor
y son tus tibias manos corola de tersura,
como tu piel morena y tu pecho protector.

Con toda complacencia te dejo en mi escritura
este amor derramado como hace un trovador,
con tintura indeleble lo expreso con ternura
¡El bien que tú me has dado, te agradezco mi amor!

Conservo cada rosa traída con finura
en un cofre de plata labrado con fervor,
los pétalos granate serán toda envoltura
de mi alma desprendida en ascenso hacia el Señor.



Irene del Carmen Vergara
Derechos de Autor
5 de Agosto 2011
.
.