domingo, 28 de agosto de 2011

Siempre le amaré



 
SIEMPRE LE AMARÉ



Yo le amaré en lo profundo de mi alma,
aún en el silencio de su palabra,
que enmudecida y tenaz, me hurta calma
y solo la nostalgia en mi alma labra.

Le amaré entre mis sueños cada día,
en mi lecho sombrío y deslucido,
su recuerdo será la compañía
perdido entre la bruma de su olvido.

Seguiré la huella de su paso quedo
donde pueda encontrar aquella esencia,
mágica y generosa del triste aedo,
impregnada en el bosque de la ausencia.

Le buscaré escondida en la prudencia
tras la sombra de la tristeza mía,
que por su empecinada indiferencia
no logró concebir que le quería.

Guardo cada minuto compartido
con amor, complacencia y emoción,
este bello sentimiento escondido
es fuente fecunda de inspiración.

Tendré en el alma el sueño arrebolado
prendido aquí en mi pecho con fervor,
como un dulce secreto atesorado
para escribir los versos de este amor.

Irene del Carmen Vergara
Derechos de Autor
Julio 2011