miércoles, 30 de diciembre de 2009

COMPENDIO


 
COMPENDIO

Enfrascaré mis días como las fragancias
extraídas con afán de un instante exacto,
cuantificaré las que han sido discrepancias.

Cada uno de ellos se llenará del extracto
recopilado de alegrías y tristezas
y permanecerá en mi corazón intacto.

Algunos se colmaran de grandes noblezas
de algunas almas, que cruzaron mis caminos
y me bañaron el corazón de ternezas.

Otros quizá los llenaré de desatinos,
necedades que sin querer hicieron daño
a los que tenían marcado otros destinos.

Herméticamente sellaré los engaños,
esos que queman y causan ¡tanto dolor!
¡Con ellos dejaré también los desengaños!

Juntaré en algún frasco grande el desvalor
de asimilar lo real; lo que soy hoy día,
el decaimiento que aún siento devastador

Con tenacidad sellaré las agonías,
la incertidumbre, las miradas de enemigos;
¡Entes que transitaron con almas baldías!

La esencia de palabras de nuevos amigos,
a quienes con toda sinceridad me entrego
en gratitud a la amistad y sus abrigos.

Y conservaré con alegría el sosiego
que brindó el amor en tu pecho amparador
y la satisfacción de mi alma, que no niego.

En vasija alabastrina pondré el amor,
las ternuras y las dulzuras recibidas
con cariño, ¡Como elixir reparador!

Las sonrisas y miradas agradecidas
las palabras de aliento, consuelo, ¡Amistad!
esencias divinas de bondad recogidas.

Incluso encontré fortunas y adversidad
en este episodio evidente que concluye
la mano divina también puso equidad.
 
 

Irene Vergara
 
Diciembre 2009


No hay comentarios: