sábado, 26 de mayo de 2012

DESTELLO DEL PASADO




DESTELLO DEL PASADO



Languidece la tarde tras el cristal de mi ventana
tan desolada y triste …. ¡Como mis horas funestas!
Y ese misterioso aroma que mi pensar devana
tratando de encontrar en el pasado las respuestas.

Vuelo reiterado hacia aquellos vestigios lejanos
que pintaron mi existencia de variados matices,
que de tanto evocarlos se hicieron cotidianos.
¡Aunque nunca dejaron de doler las cicatrices!

Percibo en mi reminiscencia una tarde de mayo
encapsulada en un ignoto recodo de mi alma,
y al descubrirla, ¡alumbra mi corazón como un rayo!
aluzando la acromia que me ha robado la calma.

Una débil lluvia lustra el asfalto de la calle…
y como espejo, refleja las luces que se encienden
para que observe tu grato recuerdo con detalle,
y vea cómo, una a una las imágenes descienden.

¡Y ahí estas bajo la llovizna! ¡Esbozando una sonrisa!
que se desplaza hasta mis labios en dulce roce.
¡Oh, Bendita remembranza que mi espíritu irisa,
saboreando el néctar que mi boca reconoce!

¡Cuánta emoción trae hasta mí tu recuerdo lozano!
me ha arrebozado el alma de ternura, tu presencia.
¡Pero, no te vayas! sin antes extender la mano
y poder fundirme en ese abrazo de adolescencia.

Como un manto de dulzura siento tu mirar sereno…
¿Por qué me alejé de ti…? ¡Aun no descubro la razón!
Y es en este instante prodigioso, que me condeno,
y te suplico desde mi corazón la absolución.



Irene del Carmen Vergara
Derechos de Autor
2012