miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESTIGMAS




ESTIGMAS



Hoy, preparo mis maletas
para emprender el viaje
hacia un nuevo despertar,
modesto es mi equipaje;
pues lo que más valoro
lo cobijo aquí en mi corazón.

En él guardo los días
que afable me brindaste,
y las hermosas alabanzas
obsequio de tu amable labia…
¡Palabras que jamás se olvidaran!

Vestidas llevo las alegrías
con pétalos preservados
los que un día ornaron nuestro lecho
en esa entrega sublime y etérea
de dos almas que se aman.

Tatuadas en mi cuerpo
llevo las caricias de tus manos,
¡Caricias abstractas y divinas!
Esbozos de caminos intangibles
sobre mi piel palpitante de deseo.

Y en lo más profundo guardo
el juramento de alianza
que manifestamos tú y yo
por el amor que entonces nos unía…
¡Sentimiento imposible de borrar!

El silencio de tu ausencia
y las promesas rotas,
¡Sumergidas en el alma van!
Como estigmas satíricas
de mi necia ingenuidad.



Irene del Carmen Vergara
Octubre 2011