domingo, 2 de mayo de 2010

DESALIENTO

DESALIENTO




¡Negro es mi aposento!
Renegrido el manto
que cubre mi espanto.

Sombras que circulan,
se alargan y se cortan
salpicando vesania.

¡Borrascas de imágenes!
Bufonescas e irreales
que la negrura absorbe.

Zozobro en el tálamo.
Inhumación nocturna
donde yace mi delirio.

Tu lumínico contorno
emerge circunspecto,
desprovisto de esencia…

Coexiste en otro espacio,
que te encadena…¡ perpetuo!
al eslabón que ata.

Aleteo por alcanzarte
y exhumar los despojos
de la alegría perdida.

¡Atiza mi existencia!
¡Alumbra la oscuridad
del socavón de mi manía!

Tanto amor, dilapidado…
iniquidad absoluta, paradójica
a la voluntad divina.

Rescátame de la oquedad…
del derrotismo, de vivir …
sin tu presencia, ¡No quiero!



Irene Vergara
Derecho de autor

2010

1 comentario:

Beatriz Ojeda dijo...

Rescátame de la oquedad…
del derrotismo, de vivir …
sin tu presencia, ¡No quiero


BRILLANTE POEMA.
CUANTO DOLOR REFLEJAS EN TUS VERSOS MI QUERIDA AMIGA!
MIL BESOS DE LUZ